domingo, 30 de noviembre de 2014

Receta mallorquina de Coca tapada de mussola

Ingredientes para 5/6 raciones (molde desmontable bajo de unos 27 cm).

Para la pasta:

* 75 gr de manteca
* 100 ml de agua
* 100 ml de aceite de oliva
* 350 - 400 gr de harina floja

Para el relleno:

* 1/2 manojo de perejil
* 1/2 manojo de espinacas
* 1/2 manojo de acelgas
* 1 tomate pequeño
* 1 manojo de cebolleta
* 2 cucharadas de pasas
* 2 cucharadas de piñoles
* 250 gr de musola (u otro pescado)
* sal
* pimienta
* pimentón dulce

Preparación:

Calentar el horno a 200 ºC. Si es eléctrico encender la resistencia de abajo, pues las cocas necesitan que el calor vengan de abajo para que se cueza la base.

Pesar o medir todos los ingredientes. Limpiar la verdura, sacar las espinas y piel del pescado y cortarlo en dados de 3 cm.

Cortar las acelgas y las espinacas a tiras, ponerlas en el colador y salarlas un poco para que suelten el agua.

Cortar las cebolletas en rodajas pequeñas, ponerlas en un bol, añadir el perejil en trocitos, el tomate pelado y cortado en dados y la musola.

Poner el aceite, el agua y la manteca un poco reblandecida dentro de un bol grande y añadir la harina poco a poco. Amasar bien hasta que quede una pasta ligada que se pueda estirar.

Apretar bien las acelgas y espinacas para que suelten el exceso de agua, añadirlas al resto de verduras y acabar de sazonarlo con sal, pimienta, pimentón rojo y aceite. Añadir las pasas y los piñones.

Estirar un poco más de la mitad de la pasta sobre la mesa un poco enharinada. Dejarla un dedo más gruesa que el molde y colocarla encima.

Esparcir el relleno por el molde.

Volver a amasar la pasta que sobre, estirarla de forma que tenga la medida adecuada para hacer de tapadera y tapar con ella el relleno de verduras y pescado.

Recortar las orillas si hace falta, y cerrarlas dando pellizcos como los cocarrois.

Colocar la coca tapada en el horno y cocerla a una temperatura de 200ºC unos 40 minutos o hasta qu coja color  por encima y sobretodo por debajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario