sábado, 31 de enero de 2015

Receta de New York CheeseCake de Alma Obregón (Receta Americana)

Ingredientes:

Para la base
Para un molde desmontable alto de 18 o 20 cm de diámetro.

Ingredientes:
·         170gr de galletas tipo Maria, Graham Crakers o Digestive
·         45gr de azúcar
·         95gr de mantequilla

Para el relleno
·         800gr de queso tipo Philadelphia (nunca light)
·         160gr de azúcar
·         2 cucharadas de harina
·         4 huevos M
·         65ml de nata de montar
·         1 cucharadita de vainilla en pasta

Para la salsa de frambuesa
·         300gr de frambuesas/moras
·         70gr de azúcar
·         2 cucharadas de maicena

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º y engrasamos nuestro molde con spray.

En primer lugar, trituramos las galletas hasta que parezcan pan rallado. La mezclamos con la mantequilla derretida y el azúcar y lo usamos para cubrir la base y los laterales hasta, al menos, unos 3 cm de altura. Metemos en la nevera a que endurezca.

Mientras se enfría, preparamos el relleno. Batimos el queso con el azúcar y la harina hasta que la mezcla sea homogénea. Incorporamos los huevos, uno a uno. Finalmente, añadimos la nata y la vainilla y mezclamos de nuevo para lograr homogeneidad. Sacamos la base de la nevera y la rellenamos con la mezcla.

Horneamos durante 15 minutos a 180º y después bajamos la temperatura a 120º y seguimos horneando al menos 60-70 minutos, o hasta que toda la superficie haya cuajado y sólo quede el centro un poco húmedo.

Sacamos del horno,dejamos templar y , cuando esté temperatura ambiente, pasamos un cuchillo por los bordes, entre el molde y la tarta (sin desmoldarlo, solo para quitar tensión y que no se agriete) lo metemos en la nevera durante , al menos 6 horas ( o, mejor aún, toda la noche).

Para preparar la salsa, calentamos a fuego lento todos los ingredientes en un cazo, removiendo con una espátula hasta que las frambuesas queden hechas puré. Dejamos enfriar y servimos sobre la tarta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario