sábado, 15 de septiembre de 2012

Coca de mi madre

Como primera entrada en el blog he querido poner la coca de mi infancia, la que siempre hace mi madre... aquella coca suave y esponjosa que, siempre que la como, me recuerda a ella...

Es una receta que, aparte de ser muy sencilla de preparar, es muy versátil, ya que puede acompañarse de mil formas diferentes: chocolate, piña,... lo que se desee... ¡¡¡espero que os guste!!!



Ingredientes:

5 huevos talla M
1 vaso de aceite
300 gr de harina de fuerza
200 gr de azúcar
1 sobre de levadura (Canario, Royal)

1 vaso de leche (o si se quiere con un toque de naranja, 1 vaso de zumo de naranja)
Rayadura de limón (o si se ha puesto zumo de naranja, ralladura de naranja)

Elaboración:

Se pone el horno a precalentar a 180 ºC.

En un bol batimos las yemas de huevo, el aceite, el azúcar y las rayaduras, hasta integrarlo bien.

Se añade la levadura y la harina de fuerza, tamizada, batiendo de nuevo.

En bol aparte se baten las claras a punto de nieve y se añaden a la mezcla anterior.

Se vierte todo en un molde engrasado previamente.

Al horno durante 20 minutos a 180 ºC y luego rebajamos la temperatura a 160 ºC unos 40 minutos más, aproximadamente.

Cuando al insertar una varilla ésta salga limpia, apagaremos el horno y dejaremos la coca reposar dentro unos 10 ó 15 minutos más.

2 comentarios:

  1. Hummm?! Cuantas posibilidades tiene esta coca....me gusta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te la recomiendo encarecidamente... es esponjosamente deliciosa... y con piña, es un pecado! ;-)

      Eliminar