domingo, 30 de septiembre de 2012

Bizcocho de Chocolate americano

Esta receta me encanta... el bizcocho es delicioso y muy jugoso... perfecta para los amantes del chocolate!!!!

Eso sí, no cunde mucho, por lo que si tienes que hacer un bizcocho grande mejor que la hagas doble!!!!... y si te sobra, pues a hacer cupcakes!!! jajajajaaa



Ingredientes:

200 gr de chocolate de postre (yo empleo el Nestlé, me encanta el sabor que le deja)
150 gr mantequilla ambiente
4 huevos
200 gr azúcar tamizada
125 ml nata líquida de postre
150 gr harina repostería tamizada
1 sobre levadura tamizada
Sabor Vainilla opcional

Elaboración:

Fundimos el chocolate y la mantequilla a baño María (lo prefiero a fundirlo en el microondas, aunque todos son gustos).

Mientras, batimos los huevos con el azúcar y los mezclamos bien.

Añadimos la nata líquida y el chocolate fundido y mezclamos de nuvo.

Ahora añadimos los ingredientes secos tamizados (es decir, la harina, la levadura y, si se quiere, la vainilla).

Al horno mínimo unos 40 minutos, precalentado a 180ºC ¡y listo!



Si hiciéramos cupcakes con la masa sobrante, sólo unos 12 minutos en el horno!!!

Bon profit!!

1 comentario:

  1. Hola nena, te he dejado un regalito en mi blog, espero que te guste, besososososoosos http://mis-recetas-mas-dulces.blogspot.com.es/2012/10/y-otro-premio-masssssss.html

    ResponderEliminar