INGREDIENTES
(molde 20 cm)
1 lámina de masa quebrada de chocolate
Orange curd
4 claras a temperatura ambiente
250 gr. de azúcar glas
una pizca de sal
ELABORACIÓN
del merengue
(tradicional)
- Ponemos las claras en un bol grande junto con la sal y batimos con las varillas de forma enérgica hasta que adquiera el punto de nieve. Comprobaremos que no queda nada de clara por batir en el fondo del bol.A continuación volvemos a batir mientras incorporamos de manera progresiva el azúcar hasta que quede bien integrado.Seguimos batiendo hasta que nuestras claras queden firmes, blancas y brillantes. Cuando forme picos estará lista. Reservamos.
(con Thermomix)
Ponemos la mariposa en el vaso, luego incorporamos las claras, la sal y el azúcar y programamos 8 min/ 37ºC/ vel 3,5.
Volvemos a programar sin temperatura otros 6-7 min/vel 3,5 o hasta que adquiera una consistencia muy blanca y brillante. Reservamos.
Montamos la tartaForramos nuestro molde con la masa de chocolate tal y como indico en este post y la horneamos unos 20 minutos con el horno precalentado a 180º.Cuando temple la masa la cubrimos con la orange curd que su vez cubriremos con el merengue. Doramos con un soplete de cocina o bajo el grill durante unos minutos.Refrigeramos unas horas y a disfrutar. Recordad que si las tartas se hacen el día de antes están más reposadas y mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario