Sí, de acuerdo que las tartas decoradas con fondant son muy espectaculares con todos los animalitos, figuritas y demás que se pueden hacer.... pero, ¿no tienen un aspecto muy delicado las tartas decoradas con manga????... yo creo que sí...
Éste ha sido un fin de semana muy ajetreado... 4 tartas, 2 quiches, 2 cocas mallorquinas y un mini bizcochito para los mini-cumpleañeros... ¡uauuu!!!
El primer encargo, el de la tarta para para el 1er cumpleaños de los mellizos, me encantó desde el primer momento... ¡Son guapísimosss!!!... La idea principal era destacar a los pekes con una foto que me proporcionó su madre... el resto, lo dejó a mi aire...
Para una pareja tan guapa decidí destacarles con un centro en forma de corazón, con la foto de los niños, rodeando el corazón con una fina línea de estrellitas. El círculo superior de la tarta, de 30 cm, lo rodeé con rosas y la parte inferior del mismo con ondas marinas... Bonito , ¿no creéis?
El bizcocho utilizado fue el de chocolate americano (os prometo que os colgaré pronto la receta), con un relleno y cubierta de ganaché de chocolate blanco... Adoro esta mezcla!
Como quizás esta tarta fuera demasiado para los pequeños, su mamá me encargó un mini bizcochito para ellos solos, de vainilla....
El bizcochito, aunque fuera sin relleno y con poco azúcar según se pidió, igualmente lo adorné con una tira de ondas marinas con manga pastelera a juego con la tarta principal, y con unas maripositas de fondant para darle color...
Para picotear, me pidieron dos quiches: uno de jamón y queso y el otro de bacon y queso... ¡Cómo me gustan!!! son un vicio!!! Con esa cremosidad!!!
Como guiño mallorquín, también me pidieron dos cocas de la tierra: una de pimientos y ajo y la otra de verduras.
¿Las habéis probado alguna vez? Las cocas en Mallorca suelen ser de 4 tipos (sí, de acuerdo, hay más claro, ya que cada casa tiene su propia receta... pero bueno, hablaba genéricamente): de trampó (tomates, pimientos verdes, cebolla y ajo), de pimientos (con y sin cebolla), de verduras y con pescado (aunque también las he visto con carne, aunque no es tan habitual)...
Receta de coca de pimientos rojos / verdura:
Las cantidades indicadas es para una bandeja de lata de unos 30x40 cm.
Para la masa:
* 150 ml de cerveza
* 150 ml de aceite de oliva
* 400 gr (aprox) de harina floja o de repostería (aunque realmente pones la harina que sea necesaria para que quede una pasta ligada, pero floja)
* una pizca de sal
Los ingredientes de la coca de pimientos:
* 3 - 4 pimientos grandes (en fresco abultan muchísimo, pero al hornearlos menguan también mucho, por lo que hay que ser generosos en la cantidad)
* 2 ajos
* Sal
* Pimienta
* Aceite de oliva
Los ingredientes de la coca de verdura (aunque pueden variar según el gusto de la casa):
* 1 manojo de perejil
* 1 manojo de cebollitas tiernas
* 1/2 manojo de puerros
* 2 - 4 hojas de acelga
* 2 tomates pequeños
* 2 ajos
* Sal
* Pimienta
* Pimentón dulce
* Aceite de oliva
Elaboración:
Se calienta el horno a 200ºC (si es eléctrico, se enciende la resistencia de abajo, ya que las cocas necesitan que el calor venga de abajo para que la base se haga).
Se pesan o miden todos los ingredientes.
Se limpia la verdura, se pelan los tomates y se dejan a escurrir para que pierdan el agua, y se corta todo en trocitos pequeños. Los pimientos también se cortarán en tiras no muy largas.
Se sazona al gusto.
Mientras, en un bol grande, se ponen los 150 ml de aceite y el mismo volúmen de cerveza, con una pizca de sal. Se va añadiendo poco a poco la harina mientras se amasa, hasta que quede, tal como he indicado antes, floja pero ligada.
Se unta la lata del horno con un poco de aceite y se esparce por encima la masa con las manos (va mejor si también tenemos las manos untadas de aceite), procurando que la pasta tape todos los rincones de la lata.
Se mezclan todos los ingredientes sazonados, se vuelcan sobre la pasta y al horno.
Se hornea a 200 ºC durante unos 35-40 minutos, hasta que la pasta está doradita....
El segundo encargo del fin de semana también tenía su historia... Brian cumplía sus 18 años y la fiesta que se estaba preparando tenía una temática muy clara: un Blanco y Negro Musical... y así también debían ser las tartas (3 tartas de 20 cm cada una)...
Las tres tartas, juntas, daban a leer la felicitación para el cumpleañero en su mayoría de edad: FELICIDADES BRIAN 18 AÑAZOS...
Bonito mensaje ¿verdad?... el que las tres tartas fueran iguales, pero cada una con su propio mensaje, daba la puntilla final al efecto, remarcado con el color de los mensajes, también jugando con el blanco y negro...
La primera tarta "FELICIDADES" eran un bizcocho de chocolate americano con ganaché de dulce de leche, una ligera capa dulce de leche y plátanos.
El letrero de mensaje era blanco con las letras negras resaltando.
La base de las tartas están decoradas con teclas, como las de un piano, y toda la tarta está rodeada de notas musicales.
La tarta central "BRIAN" es un bizcocho Sacher de chocolate con relleno de ganaché de chocolate con leche y almendras tostadas, con almíbar borracho de Ron Amazonas (típico de la isla).
Al ser la tarta central tiene su letrero en negro con las letras del cumpleañero en blanco, destacando de las otras dos.
La tercera tarta "18 AÑAZOS" es un bizcocho de vainilla con relleno de buttercream de frambuesa y de melocotón, para que disfruten los pekes de la fiesta...
El letrero, al igual que la primera tarta, es blanco con las letras en negro.
... Y ahora... ¡A disfrutar!!!!.....
No hay comentarios:
Publicar un comentario