miércoles, 29 de mayo de 2013

Cakepops para los nenes de la casa....

¡Qué gran dilema cuando, después de hacer una preciosa tarta modelada, te encuentras esos trocitos de bizcocho sobrantes que luego no sabes para qué usar!... ¡Y qué me dices cuando esas deliciosas magdalenas se quedan duras!!!...

¿Las tiramos???... Nooooo.... las reconvertimos en unos fantásticos cakepops que harán la delicia de grandes y pequeños!!!


Su elaboración es muy sencilla:

Trituramos o hacemos migajillas las magdalenas / bizcocho que nos ha sobrado hasta deshacerlas totalmente.

Podemos mezclarlas con lo que más nos guste (nocilla, nutella, quesito, dulce de leche) y las amasamos hasta que la masa no se pegue a los dedos, ni se vean migas sueltas.

Hacemos bolitas (o la forma que más nos guste) y las llevamos al congelador, un par de horas mínimo.

Al sacarlas, esperaremos a que se ablanden un poquito para poder insertar el palito (de brocheta o los que venden para ello, tipo chupachups), sin que se partan, dejando la parte afilada, si la tiene, abajo para poder pincharlas para la presentación.

Las llevamos de nuevo al congelador, y mientras, deshacemos el chocolate de cobertura (al gusto de cada uno: chocolate, coloreado tipo Candymelt, etc...) con un poquito de agua o mantequilla.

Cuando el chocolate está fundido, pero templado, sacamos las bolitas del congelador y las sumergimos en el chocolate boca abajo hasta que queden secas y sin gotear.

Las pinchamos en el expositor y ¡a decorarlas al gusto con los springles que más nos gusten!!!.


Es muy divertido poder pasar la tarde decorando estas bolitas con los peques de la casa... tanto tú como ellos disfrutaréis tanto a la hora de decorarlos... como de comerlos!!!!


Bon appetit!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario